Octubre 20, 2017
                    Contáctenos | Web Mail | Noticias | Mapa del Sitio | Español | Inglés 

Rendición de Cuentas 2013

PUERTO BOLIVAR SE ENCAMINA  HACIA MODERNIZACION

El viernes 28 de marzo, en el sala de capacitación de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, se realizó la rendición de cuentas correspondientes al año 2013, un año en el que el Puerto que posee ventajas naturales se encamino hacia la modernización.

La mesa directiva estuvo conformada por: Wilmer Encalada Ludeña, Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Montgomery Sánchez Reyes, prefecto de la provincia, Pablo Granda, gobernador de la provincia y Joselito Romero, presidente de la Corte provincial de Justicia.
Entre los logros que destacó Encalada consto la Ampliación del terminal marítimo internacional denominado “Construcción del Atracadero Nº 5. Además del proyecto de Mejoramiento y ampliación de las instalaciones existentes.

Hasta el momento el puerto se mantiene como Puerto Seguro de acuerdo a las normas que establece el Código Internacional de protección de las instalaciones Portuarias (PBIP) y tiene la recertificación BASC.

Además se ha reducido la contaminación del aire y niveles de presión sonora, lo que ha mejorado las condiciones ambientales de las instalaciones de portuaria.

Dentro del informe se constató que existe un 97,44% de nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos con la comunidad, es decir que se ha cumplido con el aporte del 10 % de los ingresos totales percibidos por la Entidad al Municipio de Machala y Consejo Provincial, para la ejecución de Obras de Inversión en Puerto Bolívar.

Otro de los logros atribuidos dentro del año de labores es la obtención de normas como la ISO 9001 y la ISO 14001. Los certificados extendidos tienen vigencia de tres años, es por ello que en la actualidad se esta planificando el proceso de Recertificación del puerto con la firma Bureau Veritas.
Para el 2014 se busca trabajar en el dragado del puerto, como tarea fundamental de desarrollo. En el terminal marítimo internacional “Atracadero No. 5”, se prevé la adquisición de grúas, implementación del sistema contra incendios, la iluminación para ser más operativos y eficientes, aseveró Encalada, dentro de su rendición de cuentas